¿Tratamientos para Endo?

Hablemos de Tratamientos 

Endo es una condición que comúnmente se combate a través de DOS diferentes tratamientos médicos

En este post vamos a darle una pequeña rebanada de dichos tratamientos considerados los más comunes más no los únicos que hay

El primer tratamiento es la manipulación hormonal el cuál pretenden manejar los niveles de estrógeno y/o progesterona, puede utilizarse para estabilizar el efecto del estrógeno con la aplicación de progesterona, ya que el estrógeno tiende a estimular el crecimiento de Endo

El segundo tratamiento clásico es el quirúrgico, el cual a través de una laparoscopia se busca extraer o destruir las adherencias

El tercer tratamiento (siempre va de la mano con los anteriores) es la utilización de analgésicos e anti-inflamatorios (paracetamol, naproxeno, ibuprofeno y codeína).

Llegan a ser muy eficaces para quitar el dolor, pero el abuso de estas medicinas podría llegar a ser riesgoso para la salud. 

Es importante saber que Endo es una condición que es muy poco investigada en el mundo médico por lo que ninguno de los tratamientos es una cura actual.

Sin embargo, con el adecuado tratamiento médico y llevar una vida sana puede eliminar casi por completo el dolor y el avance de Endo a través del tiempo. 

El tercer tratamiento es la terapia alternativa, esto incluye la medicina china, CBD/ Cannabis, analgésicos naturales y por supuesto llevar una vida y alimentación sana

¿Qué tratamiento es el correcto? Esto va a depender del diagnóstico del médico especialista, los síntomas, el avance de Endo y el nivel del dolor que se experimenta.

Recuerda que jamás te automediques (aunque sea ibuprofeno) ya que puedes experimentar efectos secundarios negativos.

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos, queremos escucharte!

Content by: Unadediez.com 
Photo Cover by: Lobet Cerón & Endthepain Campaign
Photos Source: Pinterest & Weheartit
Book Reference: The Endometriosis Health & Diet Program (¿Quieres checar el libro? Búscalo en nuestra sección de Productos-BookClub!
administrator
Caro Castañeda es mexicana, abogada, feminista, book enthusiast, Disney fan, travel junkie, pro consumo local, organic addict & Endo Warrior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *